En Honduras, la crisis carcelaria persiste. Autoridades penitenciarias reportaron nuevos tiroteos en diferentes cárceles de máxima seguridad de: Morocelí, en El Paraíso y en Ilama, Santa Bárbara, que han dejado más de 10 heridos hasta este jueves.
El primer tiroteo se reportó en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, en Ilama, ante ello, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó: «Hace unos momentos se reportaron disparos en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara. Se recibió informe de que desde el interior de los módulos se están disparando de módulo a módulo».
Este tiroteo producto de un enfrentamiento entre la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, dejó siete presos heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara.
Posteriormente al primer incidente del pasado miércoles, a pocos minutos se produjo otro enfrentamiento en la cárcel de La Tolva, en Morocelí, dejando cuatro personas heridas.
Asimismo, siempre en La Tolva, este jueves medios hondureños reportaron otra balacera, información que al término de esta nota no había sido confirmada por las autoridades.