El candidato de Nuevas Ideas para la alcaldía de Santa Ana, Gustavo Acevedo, reveló su primer anuncio de campaña. Confirmó que al ganar la alcaldía convertirá al municipio en referente de progreso a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con Gustavo Acevedo su estilo de trabajo en el municipio estará caracterizado por la misma visión de desarrollo que el presidente de la República, Nayib Bukele tiene para El Salvador.
«Solamente nosotros como Nuevas Ideas podemos trabajar con el presidente Nayib Bukele porque tenemos la misma visión de desarrollo», afirmó Gustavo Acevedo, durante una entrevista matutina en canal TVO.
«Posicionaremos a Santa Ana como un referente a nivel nacional e internacional de progreso, con proyectos que nos permitirán convertirnos en una ciudad con una economía robusta que brinde muchos empleos», apuntó.
Gustavo Acevedo lamentó que la actual administración municipal prefiera despilfarrar fondos públicos en obras como la construcción onerosa de una parada de buses con un sobre precio exorbitante. Calificó dicha obra como un «descaro de la actual comuna santaneca».
«Es un monumento al despilfarro y la corrupción… esa parada de buses ha causado indignación entre los santaneco», afirmó.
«En Santa Ana nos secuestraron los sueños, nos robaron descaradamente… no sólo hablamos de la última administración, sino que también de los últimos 40 años», agregó.
Gustavo Acevedo ha comenzado oficialmente la carrera política en búsqueda de arrebatar la silla edilicia a la arenera, Milena de Escalón quien gobierna el municipio desde 2018. Acevedo, ahora emprende una amplia consulta ciudadana desde donde asegura «busca los insumos necesarios» para construir una plataforma de gobierno municipal que genere oportunidades de desarrollo social y económicos.
De acuerdo con el candidato, la alcaldía de Santa Ana debe convertirse en una institución que pueda trabajar de forma articulada con el Gobierno Central, la empresa privada y cooperación internacional y dinamizar así económicamente al municipio.
«Santa Ana debe convertirse en un referente nacional y regional de desarrollo, no podemos seguir en paupérrimas condiciones», apuntó.