Durante las últimas 24 horas, un total de 13 personas fueron trasladadas por incumplir el Decreto Ejecutivo 22 que establece cuarentena especial en todo el territorio nacional, durante la presente quincena.
La disposición del Decreto 22 indica que una persona retenida por policías o soldados debe trasladarse a unidades de salud y solo en caso de confirmarse por personal médico que el ciudadano estuvo en riesgo de contagio o tiene síntomas o la misma enfermedad, se envía a un centro de contención. Este es el segundo día de la vigencia de dicho Decreto.
Las autoridades han indicado los días establecidos, de acuerdo con el último dígito de DUI, para que las personas puedan salir de sus viviendas y abastecerse de alimentos. por eso, hacen el llamado a la población a quedarse en casa, y respetar la cuarentena especial para mitigar los contagios de COVID-19.
En total, unas 2,403 personas ha sido restringidas de su movilidad por no respetar la cuarentena.
Hasta la fecha el virus ha cobrado la vida de al menos 15 personas en El Salvador que ya registra 742 casos confirmados, de esos 470 están activos.