Cuatro personas murieron este domingo por la noche en un centro comercial de Indiana después de que un hombre con un fusil abrió fuego en un área de comida antes de ser abatido por un civil, informaron autoridades policiales.
El individuo ingresó al Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores, y comenzó a dispararle a la multitud de personas, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood, en una conferencia de prensa. Y señaló que un civil armado mató al hombre. En total, cuatro personas murieron y dos resultaron heridas.
La policía acudió al centro comercial alrededor de las seis de la tarde para responder a reportes de un tiroteo. Las autoridades revisaban el lugar en busca de más víctimas, pero creen que la balacera se limitó a la zona de comida. Además, confiscaron una mochila sospechosa que se encontraba en un baño cerca del área, dijo Ison.
En tanto, la Policía Metropolitana de Indianápolis y varias otras agencias asisten en la investigación. “Estamos asqueados de que haya otro incidente de este tipo en nuestro país’’, dijo Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis.
No existe una amenaza activa en la zona y la policía tiene al menos a un sospechoso, añadió. Las autoridades dijeron que darían a conocer más detalles el domingo en la noche.
Además de los agentes de la policía, también fueron llamados escuadrones antibombas al área, para investigar un paquete sospechoso encontrado en uno de los baños del centro comercial, según noticiero norteamericanos.
Los testigos expresaron que escucharon una ráfaga de disparos, al menos una veintena, provenientes del interior del patio de comidas del centro comercial.