El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso en las elecciones presidenciales de Argentina con el 48% de los votos frente al mandatario Mauricio Macri, quien obtuvo el 40% según el conteo provisorio, y de esta forma el dirigente peronista ganó los comicios en primera vuelta.
Fernández formará gobierno junto a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien participó en la campaña con bajo perfil, consciente de haber perdido parte del beneplácito popular por algunas políticas de su gestión.
Fernández sumó alrededor de 11 millones de votos, mientras que Macri logró el acompañamiento de unas 9,4 millones de personas. De esta forma, el actual mandatario ve frustrada su intención de lograr la reelección tras su primer mandato.
Por otro lado, el conteo definitivo comenzará el 29 de octubre a las 18 (hora local), y los resultados oficiales se comunicarán al Senado el 6 de noviembre, como fecha máxima. Ese es el resultado que tiene valor legal, aunque no suele diferir mucho del provisorio.