Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 26, 2021 4:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a un informe de la Corte de Cuentas de la República (CCR), el alcalde de Chirilagua, por el FMLN, Antonio Vázquez, no ha podido justificar la salida de casi dos millones de dólares entre el 1 de enero del 2019 al 30 de junio del 2019.

La Corte de Cuentas detalló que, entre una de las inconsistencias de la municipalidad de Chirilagua es que efectuaron los gastos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) en atención a la pandemia del COVID-19 por un monto de $121,407.73, en el que se constató que existen mal manejo de los recursos administrados por la entidad.

Así como también, un proyecto de mejoramiento de calles sin justificación del trabajo de pagos por jornales y sin documentación de respaldo de suscripción de convenio con el Ministro de Obras Públicas (MOP) y la comunidad.

Además, de los pagos injustificados por supuestos servicios profesionales por un monto de $4,134.15; inconsistencias en el proceso de adquisición de combustibles por un total de $43,784.54 durante el 2019 y $13, 486.75 de enero a junio del 2020.

Ad imageAd image

Otra de las inconsistencias es la adquisición y uso de bienes y servicios para mantenimiento y reparación de vehículos municipales por un monto total de $ 63,277.20

El Concejo Municipal utilizó los fondos FODES para el proyecto “Aseo, Recolección, y Disposición Final de Desechos Sólidos” en exceso y fuera del periodo autorizado según los decretos legislativos emitidos. Entre otras irregularidades que se detallan en el documento.

ARENA pide la deuda política para hacer su trabajo
Salvadoreños de Houston, Texas, podrán utilizar su DUI como documento válido para identificación ante autoridades policiales
«La Puerta del Diablo es un proyecto del FMLN», dice “El Chino” Flores
José Urbina recuerda el pasado político del Fiscal Raúl Melara
Óscar Ortiz afirma que continúan fortaleciendo al FMLN
ETIQUETADO:ChirilaguaFMLNportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo verifica que patronos permitan salir a votar a sus empleados
Noticia siguiente TSE insiste en utilizar el mismo sistema electoral que falló durante simulacros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Intentaron escapar de la Policía y terminaron volcados cerca del puente Las Mulas
Nacionales
octubre 29, 2026
Presidenta de Perú recorre el CECOT para conocer el modelo penitenciario de El Salvador
Nacionales
octubre 29, 2026
Estas son las zonas de El Salvador donde podrían registrarse lluvias este jueves
Nacionales
octubre 29, 2026
Más de 2,000 soldados participan en operativo salvadoreño para rescatar a cuatro militares en Haití
Nacionales
octubre 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?