Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 26, 2021 4:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a un informe de la Corte de Cuentas de la República (CCR), el alcalde de Chirilagua, por el FMLN, Antonio Vázquez, no ha podido justificar la salida de casi dos millones de dólares entre el 1 de enero del 2019 al 30 de junio del 2019.

La Corte de Cuentas detalló que, entre una de las inconsistencias de la municipalidad de Chirilagua es que efectuaron los gastos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) en atención a la pandemia del COVID-19 por un monto de $121,407.73, en el que se constató que existen mal manejo de los recursos administrados por la entidad.

- Advertisement -

Así como también, un proyecto de mejoramiento de calles sin justificación del trabajo de pagos por jornales y sin documentación de respaldo de suscripción de convenio con el Ministro de Obras Públicas (MOP) y la comunidad.

Además, de los pagos injustificados por supuestos servicios profesionales por un monto de $4,134.15; inconsistencias en el proceso de adquisición de combustibles por un total de $43,784.54 durante el 2019 y $13, 486.75 de enero a junio del 2020.

- Advertisement -

Otra de las inconsistencias es la adquisición y uso de bienes y servicios para mantenimiento y reparación de vehículos municipales por un monto total de $ 63,277.20

El Concejo Municipal utilizó los fondos FODES para el proyecto “Aseo, Recolección, y Disposición Final de Desechos Sólidos” en exceso y fuera del periodo autorizado según los decretos legislativos emitidos. Entre otras irregularidades que se detallan en el documento.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Christian Guevara: No aceptaron una planilla diferenciada porque nos íbamos a dar cuenta de cuántos asesores son los que tienen los diputados

FMLN amenaza con retirarse del escrutinio final

Vocero confirma fuerte división en sectores de la oposición

Diputado suplente de Margarita Escobar: “En el tema de maquila es necesario escuchar el lado del patrono”

Ines Martínez única salvadoreña nominada a la excelencia política en el Óscar de la política en Estados Unidos

ETIQUETADO:ChirilaguaFMLNportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo verifica que patronos permitan salir a votar a sus empleados
Noticia siguiente TSE insiste en utilizar el mismo sistema electoral que falló durante simulacros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?