Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde de Chirilagua por el FMLN no ha logrado justificar la salida de casi $2 millones de fondos públicos

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 26, 2021 4:01 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a un informe de la Corte de Cuentas de la República (CCR), el alcalde de Chirilagua, por el FMLN, Antonio Vázquez, no ha podido justificar la salida de casi dos millones de dólares entre el 1 de enero del 2019 al 30 de junio del 2019.

La Corte de Cuentas detalló que, entre una de las inconsistencias de la municipalidad de Chirilagua es que efectuaron los gastos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) en atención a la pandemia del COVID-19 por un monto de $121,407.73, en el que se constató que existen mal manejo de los recursos administrados por la entidad.

- Advertisement -

Así como también, un proyecto de mejoramiento de calles sin justificación del trabajo de pagos por jornales y sin documentación de respaldo de suscripción de convenio con el Ministro de Obras Públicas (MOP) y la comunidad.

Además, de los pagos injustificados por supuestos servicios profesionales por un monto de $4,134.15; inconsistencias en el proceso de adquisición de combustibles por un total de $43,784.54 durante el 2019 y $13, 486.75 de enero a junio del 2020.

- Advertisement -

Otra de las inconsistencias es la adquisición y uso de bienes y servicios para mantenimiento y reparación de vehículos municipales por un monto total de $ 63,277.20

El Concejo Municipal utilizó los fondos FODES para el proyecto “Aseo, Recolección, y Disposición Final de Desechos Sólidos” en exceso y fuera del periodo autorizado según los decretos legislativos emitidos. Entre otras irregularidades que se detallan en el documento.

- Advertisement -
Diputados priorizan su agenda política y mantienen en el congelador más de $900 millones para programas sociales y desarrollo económico
Presidente Bukele a Rodolfo Parker: “Vas a terminar en la cárcel”
Nuevas Ideas lidera simpatía en intención de los votantes salvadoreños para las próximas elecciones en 2021
«Nada nos va a distraer del trabajo por San Miguel», Cristián Flores
Dania Gonzalez afirma que hay mafias del transporte, también de lotificadoras, investigarán
ETIQUETADO:ChirilaguaFMLNportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Trabajo verifica que patronos permitan salir a votar a sus empleados
Noticia siguiente TSE insiste en utilizar el mismo sistema electoral que falló durante simulacros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inician obras de mitigación en Zona Rosa de San Salvador
Nacionales
marzo 8, 2026
Ministra María Luisa Hayem imparte masterclass a estudiantes de Políticas Públicas en ESIAP
Política
marzo 8, 2026
Irán designa a Mojtabá Jameneí como nuevo líder supremo tras la muerte de su padre
Internacionales
marzo 8, 2026
Miles de estudiantes acceden a becas y continuidad académica con apoyo del Gobierno
Nacionales
marzo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?