El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, acudió a la presentación del Proyecto Desarrollo Local Resiliente impulsado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), en la Ciudad Morena.
Dicha iniciativa está dirigida a las alcaldías de los municipios de toda la zona occidental del país.
«Con este proyecto se viene ayuda directa para poder desarrollar proyectos de desarrollo local, incluyendo formación y capacitación a las municipalidades», destacó Acevedo.
El jefe edilicio comunicó que en concreto serán más de $200 millones financiados por el Banco Mundial los que servirán para ejecutar diferentes proyectos en las comunidades que más lo necesitan.
Los proyectos formularán soluciones encaminadas a ampliar la base económica local, generar empleos, fortalecer el tejido social, un entorno competitivo con un enfoque que gestione mecanismos contra desastres y se profundice la lucha contra la pobreza.
Por su parte, el Director de la (DOM), Álvaro O’ Byrne señaló que hoy los municipios beneficiados tienen una enorme oportunidad para seguir trabajando junto al Gobierno Central en beneficio de la población.
«A esta acción se unen otros 255 proyectos presidenciales o promesas del Jefe de Estado cuando fue candidato y los cuales se desarrollarán en diferentes municipios del país», apuntó O’ Byrne.