Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Legisladores emiten dictamen favorable para Ley de Protección a Personas en condición de Desplazamiento Forzado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Legisladores emiten dictamen favorable para Ley de Protección a Personas en condición de Desplazamiento Forzado

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 7, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Por unanimidad, la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes, dictamen favorable para la aprobación del proyecto de «Ley Especial para la Atención y Protección Integral de personas en condición de Desplazamiento Forzado Interno».

Es importante recordar que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó, en julios de 2018, que la Asamblea Legislativa aprobara, a más tardar en enero de 2019, una Ley que protegiera a las víctimas de desplazamiento.

El dictamen deberá ser votado por el pleno legislativo durante la próxima Sesión Plenaria programada para este próximo jueves 9 de enero.

Los diputados de dicha comisión también, acordaron que la fuente de financiamiento para la implementación de la Ley sea del Fondo General de la Nación, donaciones o cooperación nacional e internacional y otras fuentes de financiamiento que el Gobierno estipule.

Ad imageAd image

El proyecto de Ley delega al Ministerio de Seguridad como entidad rectora y coordinadora del sistema nacional de atención y protección integral a personas desplazadas internamente.

Según el dictamen aprobado, el sistema estará integrado por el Ministerio de Salud, Educación, la Fiscalía General de la República y las instituciones del Órgano Ejecutivo encargadas de la reconstrucción del Tejido Social.

La comisión acordó dejar fuera de este sistema la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de este sistema. Los legisladores consideran  que la PDDH solo debe vigilar que las instituciones que integrarán el sistema cumplan con lo que manda la Ley. 

Ministro Rogelio Rivas afirma que se ha dado un duro golpe al narcotráfico incautándoles cocaína valorada en $30 millones
Ministerio de Salud realiza Megajornada de fumigación para combatir dengue, zika y Chinkungunya en Altavista
Sancionan a empresarios de buses de la ruta 205 por aumentar el pasaje sin autorización
Gestión del Presidente Nayib Bukele registra 212 días con cero homicidios 
Capturan a peligroso pandillero que planificaba crímenes a escala nacional
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Titular del MAG pide aplicar sanciones a personas que maltraten animales
Noticia siguiente Preparan investigación a transportistas por el mal uso de subsidio al Transporte Colectivo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Nacionales
junio 14, 2026
Se pronostican lluvias para la tarde y noche de este domingo
Nacionales
junio 14, 2026
Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?