En el marco del Plan Invernal Municipal 2022, activado por el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, se ha realizado una amplia jornada de limpieza y fumigación en quebradas y tragantes del municipio.
Con dicha acción la municipalidad está trabajando en prevenir inundaciones provocadas por lluvias en la ciudad.
Este miércoles, los equipos de la Unidad de Gestión de Riesgo se movilizaron hasta la quebrada ubicada en Col. San Luís, en Catón El Ranchador, donde se ejecutó la limpieza de aproximadamente tres kilómetros.
De igual forma, se efectuaron labores de prevención en la quebrada del Cantón Primavera, donde los trabajos de limpieza fueron acompañados por una brigada de fumigación y destape de tuberías en una longitud de aproximadamente 400 metros.
En el centro de la ciudad, específicamente en la quebrada Santa Lucía, se intervinieron un aproximado de 300 metros. Dicha zona del municipio es catalogada como una de las de mayor riesgo por inundaciones.
De acuerdo con el coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, Miguel Guerra, se trabaja bajo los lineamientos del edil, Gustavo Acevedo, dando prioridad a sectores más vulnerables del municipio, tales como, la quebrada El Bambú al Sur poniente de la ciudad, La Aldea, Zona del VMT, entre otros, donde incluso será necesario utilizar maquinaria pesada para la limpieza de estas zonas.
Entre los desechos de mayor recolección se encuentran bolsas de nylon, botellas plásticas (polipropileno), vasos y platos desechables (poliestireno expandido), ropa y basura orgánica.
El Plan Invernal Municipal 2022 fue implementado el pasado viernes 15 de mayo por el jefe edilicio, Gustavo Acevedo, en su calidad de Presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil. La referida Comisión está conformada por otras instituciones, entre ellas: Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos, Rescate Sin Fronteras, Gobernación Política Departamental, PNC y Fuerza Armada.