El alcalde de la Alcaldia de Sonzacate, Héctor Orellana, informo que, en menos de dos meses, los equipos médicos de la municipalidad han atendido a más de 4000 pacientes que han llamado al Callcenter o que han sido reportados por la comunidad.
El edil detalló que, de ese universo de personas atendidas, 654 han sido casos sospechosos de COVID-19, quienes han recibido el kit de medicamentos para superar el virus y también igual número de paquetes de alimentos.
Además, explicó Héctor Orellana, los doctores han dado seguimiento a cada caso vía visita, llamada y WhatsApp hasta su recuperación.
La municipalidad comunicó que el propio alcalde ha estado pendiente de todo el trabajo de los equipos médicos, para garantizar los medicamentos, alimentos para los pacientes e insumos de protección para el personal.
“También, a parte del trabajo de los médicos y de la entrega de alimentos, empleados del área de mantenimiento desinfectan las casas y las zonas aledañas donde se encuentran los casos sospechosos”, informó la alcaldía.