Héctor Orellana, alcalde de Sonzacate, informó sobre las medidas sanitarias de estricto cumplimiento en los comercios del municipio, ante la reapertura economica y para prevenir contagios de covid-19.
Las medidas fueron tomadas de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, municipalidad y emprendedores del municipio.
Estas son las medidas aprobadas:
1. El uso de mascarilla será de carácter obligatorio en todos los comercios de cualquier tipo.
2. Todos los dependientes o personas que atiendan a clientes en cualquier tipo de negocios de cualquier actividad comercial, además de mascarilla deberá por obligación portar careta facial.
3. El distanciamiento social entre personas será de 2mts.; En cualquier tipo de negocio sin excepción alguna con actividad comercial en Sonzacate.
4. El uso de guantes de cualquier tipo será de estricto cumplimiento en aquellas personas que sirven alimentos en mesas cuando este rubro de restaurantes, comedores aperturen.
Asimismo, el alcalde informó que instalarán lavatorios portátiles en lugares estratégicos para el constante lavado de manos en la población.
Héctor Orellana informó a la población del municipio que están trabajando para cuidar la vida de la población, y también para garantizar que los emprendedores puedan reabrir cuantos antes sus negocios, tomando en cuenta la prevención de contagios.
“A toda la población de Sonzacate les digo, que nos vamos a cuidar entre nosotros mismos; Y no vamos a depender de acuerdos políticos del ejecutivo y legislativo, a ellos quizás no les interesa la salud del pueblo, y a ustedes como verdaderos Sonzacatences hoy más que nunca la unidad y la solidaridad debe prevalecer entre nosotros”, comunicó el alcalde.