Para mejorar las malas condiciones de las calles del municipio de Santa Ana, el alcalde Gustavo Acevedo trabaja de manera coordinada con la Dirección de Obras Municipales (DOM) con el Plan Nacional de Bacheo.
A través de dicho plan, se prevé intervenir 108 tramos de calles y avenidas de la zona urbana del municipio, durante seis meses.
El edil ha indicado que con esta intervención se busca fortalecer la seguridad vial en la Ciudad Morena; además de beneficiar el comercio y la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Acevedo notificó que, hasta el momento, entre las vías que se han intervenido se encuentra la 2da. Calle Poniente entre la 20 y 18 avenida Norte, barrio Santa Lucía, la 6ta Av. Sur entre la 11 Calle Poniente y Calle José Mariano Méndez.
Además, la 14 Av. Sur, entre 21 y 23 Calle Poniente se agrega a las calles intervenidas, así como la 19 Calle Oriente, entre 5ª y 7ª Avenida Sur, junto con la calle Callejón Norte contigua a la catedral y la 1ra avenida Sur de Santa Ana.
El edil santaneco anunció el año pasado que, la comuna realizará una inversión histórica con el objetivo de poder adquirir maquinaria pesada para trabajar en el mejoramiento de las calles, que nunca en gobiernos anteriores fueron intervenidas.
Agregó que ya se trabajó en la recuperación de calles en colonias como El Trébol, El Palmar, Ilamatepec. En el marco del Plan, también se están interviniendo calles del sector rural del municipio, tal es el caso de las calles en el cantón Ayuta, Natividad y Primavera.