Durante el lanzamiento del Plan de Fumigación de la alcaldía capitalina, el jefe edilicio, Mario Durán, anunció la inversión de 1.4 millones de dólares para la rehabilitación del Centro Histórico en su segunda etapa, la cual contempla la recuperación de la calle Ruben Darío y adicional a ello, la revitalización del Parque Simón Bolivar.
El alcalde denunció que la anterior administración solo colocó algunas laminas y nunca hizo nada, pasó un año abandonada y se contrataron personas para poder cobrar salarios y trabajar como activistas políticos, señaló.
“El parque Simón Bolivar, ustedes saben que es una muestra de la incapacidad que hubo en la anterior gestión”, detalló. Durán informó que estos trabajos representarán una fuerte inversión y generarán empleos directos e indirectos.
El alcalde manifestó que se encuentran avanzados en las pláticas con los vendedores de la Ruben Darío y que el 90% se esta preparando para instalarse en el nuevo mercado Hula-hula, donde tendrán un lugar digno para trabajar, afirmó.