El alcalde de San Salvador, Mario Durán, catalogó como históricas las fiestas agostinas 2022, y destacó las actividades simultáneas al parque de diversiones Sívar Land, como eventos en plazas del Centro Histórico y parque Cuscatlán, que contaron con la asistencia de 1.2 millones de vacacionistas.
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) reportó cero incidencias delincuenciales gracias a 60,756 acciones preventivas como patrullajes, monitoreo desde el Centro de Videovigilancia que captaba imágenes desde 70 puntos, regulación de tránsito vehicular, imposición de 126 esquelas, etc.
“Estas Fiestas Agostinas pasan a la historia, 1.2 millones de personas optaron por la capital para disfrutar la amplia agenda de actividades que desarrollamos durante siete días» dijo el alcalde Durán.
La comuna también destinó 480 basureros tipo barril, 19 camiones compactadores, 20 camiones de transporte, 377 kits de limpieza, 3 bombas termonebulizadoras, 6 sopladoras y 17 equipos de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), señaló Durán.
En tanto, Protección Civil Municipal realizó 296 atenciones, entre asistencias médicas y prehospitalarias, asimismo monitoreo preventivo.
La comuna capitalina también reportó en su consolidado que los asistentes a Sívar Land disfrutaron en 107 juegos mecánicos, 130 puestos de golosinas, 20 ventas de dulces artesanales, 23 comedores y 38 restaurantes.
«Las fiestas en honor a nuestro Santo Patrono, el Divino Salvador del Mundo, quedan grabadas en nuestros corazones y memoria. Cada rostro feliz valió la pena en este gran esfuerzo municipal”, expresó el edil.