A través de la entrevista del Noticiero Hechos, el Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirmó que las fiestas en honor al Salvador del Mundo quedan suspendidas para evitar rebrotes de Covid-19 y atendiendo las medidas del Ministerio de Salud.
“La decisión de suspender las fiestas agostinas obedece a seguir con las indicaciones del Ministerio de Salud, nos hemos apegamos al Decreto 90; es importante cuidarnos y ser responsables, debemos proteger a la familia salvadoreña”, señaló Durán.
Además, señaló que apoyarán a la iglesia católica en las festividades. También, aclaró que habrá quema de pólvora para el disfrute de los capitalinos.
La suspensión de las fiestas patronales se da tras una evaluación técnica, decidiera flexibilizar la prohibición y se considere el ingreso de público a los eventos deportivos, teatros, parques arqueológicos entre otras instalaciones con valor histórico presentando la cartilla de vacunación con las dos dosis anti COVID-19 aplicadas. la cual el Ministerio de Salud
Dicha prohibición tiene la vigencia de 90 días (13 de julio al 11 de octubre) y es aplicable en todo el territorio de la República para eventos públicos o privados.