Contundente ha sido el mensaje que envió el Presidente Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, a los alcaldes o concejales electos del partido, que se aumenten el salario, dietas o gastos de representación, así sea un centavo más de lo que se tenía en el período anterior, será expulsado del partido.
“Y en caso sean minoría en el Concejo, deben dejar constancia de que votaron en contra y depositar la totalidad de la diferencia del nuevo salario, dieta o gasto de representación, de manera mensual, a organizaciones reconocidas, tales como la Cruz Roja, Comandos de Salvamento o Camilleros de El Salvador”, advirtió.
Zablah Bukele ha sido enfático en que como instituto político no van a tolerar la corrpución, venga de donde venga.
“En Nuevas Ideas NO vamos a tolerar ninguna práctica en contra del pueblo y para beneficio propio, ESO SE ACABÓ. Espero que este mensaje quede fuerte y claro”, señaló.
Estas declaración surge luego de que de conociera que el alcalde electo por el partido GANA, Rafaél Ávalos, se recetara un salario de $6,800.
Mientras que, $4,000 para sindico, $1,800 para regidores (los regidores de Nuevas Ideas votaron en contra de esto y sus dietas serán destinadas a proyectos sociales que beneficien a la poblacion de La Libertad Costa).
También se nombraron los directores de distrito con salario de $2,500 y subdirectores con salario de $1,600. “Se suponía que la reduccion de municipios era para AHORRAR DINERO e incrementar las obras”, denunció el regidor propietario de Nuevas Ideas, Carlos González.