Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Alcaldes de diferentes municipalidades, organizaron bloqueos de calle a nivel nacional con la intención de paralizar la economía y afectar a las personas que se dirigen hacia sus trabajos.

Con amenazas y golpes los trabajadores municipales amedrentaban a los peatones que únicamente buscan trabajar honradamente y ganarse el sustento diario para sus familias.

Los alcaldes, utilizaron una estrategia errónea para hacer solicitudes al Ejecutivo, pudiendo solicitar audiencia o dialogo con autoridades del Gobierno.

Este cierre se da aun a pesar de las declaraciones del Titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien ha reiterado en muchas ocasiones la caída de ingresos que imposibilita la transferencia de pago del FODES, que, dicho sea de paso, esos fondos no son para el funcionamiento de las municipalidades, sino, para proyectos y desarrollo.

Ad imageAd image

Sin embargo, los actuales ediles han utilizado equivocadamente los fondos y mienten a sus empleados diciendo que dependen de esa transferencia para pagos de salarios y servicios, con base a ello, manipulan a su conveniencia el discurso mediático, sin asumir sus propias responsabilidades.

En ese sentido, el Ministro Zelaya enfatizó en el espacio de entrevista de Noticiero El Salvador, de canal 10, que el no pago del FODES no es un capricho, que se les va a pagar cuando esta Cartera se Estado tenga los recursos necesarios.

“El no pago del FODES no es un capricho, en reiteradas veces he comunicado a la Asamblea que les vamos a pagar cuando tengamos los fondos necesarios», expresó el Ministro Alejandro Zelaya.

Capturan a sujeto que atropelló a motociclista en Soyapango
MOP ha realizado 52 servicios de asistencia vial durante vacaciones
Viernes será habilitado el paso por calle Rubén Darío
Presupuesto de ANDA asciende los $300 millones
Privados de libertad embellecen la costa salvadoreña
ETIQUETADO:AlcaldesCierre de CallesFODESPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona silencio de Sala, Fiscal General y Procurador de Derechos Humanos ante violencia contra trabajadores
Noticia siguiente Manifestantes agreden a equipo de Prensa de Noticiero El Salvador durante cobertura a protestas de alcaldías
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Ministro de Seguridad asegura que el orden y la paz convierten a El Salvador en un destino para disfrutar sin temor
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?