Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldes afectan a salvadoreños en sus cierres de calles

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Alcaldes de diferentes municipalidades, organizaron bloqueos de calle a nivel nacional con la intención de paralizar la economía y afectar a las personas que se dirigen hacia sus trabajos.

Con amenazas y golpes los trabajadores municipales amedrentaban a los peatones que únicamente buscan trabajar honradamente y ganarse el sustento diario para sus familias.

Los alcaldes, utilizaron una estrategia errónea para hacer solicitudes al Ejecutivo, pudiendo solicitar audiencia o dialogo con autoridades del Gobierno.

Este cierre se da aun a pesar de las declaraciones del Titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien ha reiterado en muchas ocasiones la caída de ingresos que imposibilita la transferencia de pago del FODES, que, dicho sea de paso, esos fondos no son para el funcionamiento de las municipalidades, sino, para proyectos y desarrollo.

Ad imageAd image

Sin embargo, los actuales ediles han utilizado equivocadamente los fondos y mienten a sus empleados diciendo que dependen de esa transferencia para pagos de salarios y servicios, con base a ello, manipulan a su conveniencia el discurso mediático, sin asumir sus propias responsabilidades.

En ese sentido, el Ministro Zelaya enfatizó en el espacio de entrevista de Noticiero El Salvador, de canal 10, que el no pago del FODES no es un capricho, que se les va a pagar cuando esta Cartera se Estado tenga los recursos necesarios.

“El no pago del FODES no es un capricho, en reiteradas veces he comunicado a la Asamblea que les vamos a pagar cuando tengamos los fondos necesarios», expresó el Ministro Alejandro Zelaya.

Imponen hasta 100 años de cárcel a pandilleros
Entregan escrituras de propiedad a 48 familias de Cabañas Este
Lula y sus animalitos llegan a Salcoatitán en el marco del Mes de la Niñez
Pandilleros que movieron hasta $200,000 en transferencias internacionales son condenados
Caen presos pandilleros que operaban en Ilopango y San Martín
ETIQUETADO:AlcaldesCierre de CallesFODESPacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele cuestiona silencio de Sala, Fiscal General y Procurador de Derechos Humanos ante violencia contra trabajadores
Noticia siguiente Manifestantes agreden a equipo de Prensa de Noticiero El Salvador durante cobertura a protestas de alcaldías
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inspecciones nocturnas identifican incumplimientos en el pago de horas extras
Nacionales
septiembre 13, 2026
Menor de 16 años es ubicado con imágenes que lo vincularían con la pandilla 18 Sureños
Nacionales
septiembre 13, 2026
Detienen a joven requerida por extorsión y agrupaciones ilícitas en San Miguel
Nacionales
septiembre 13, 2026
Comunidad salvadoreña celebra su identidad cultural en Milán, Italia
Nacionales
septiembre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?