Este primero de mayo, diferentes alcaldes de Nuevas Ideas toman la silla edilicia por primera vez, los cuales reciben los municipios en un completo abandono y con deudas de salarios a los trabajadores municipales.
Desde primeras horas de este sábado, el nuevo alcalde capitalino Mario Durán aseguró que implementarán un mega plan de limpieza en las primeras 72 horas para asear San Salvador. Además, reiteró su compromiso con los trabajadores para solventar los salarios adeudados por la antigua administración.
“Tenemos un gran equipo humano, comprometido con el bienestar de nuestra ciudad. Por ellos y por los capitalinos trabajaremos desde hoy sin descanso”, manifestó el alcalde Mario Durán.
En el caso de Santa Ana, Gustavo Acevedo a través de sus redes sociales, aseguró que, la comuna de la ciudad morena actualmente se encuentra sobrecargada de deudas dejadas por la administración del partido ARENA.
“Sabemos que la comuna está sobrecargada de gastos innecesarios y sobrevalorados. Queremos decirles desde ya, que nosotros como Nuevas Ideas, respetaremos los fondos públicos que serán reintegrados a ustedes en proyectos que durante años han solicitado”, informó Acevedo.
En el caso de San Miguel, el edil Will Salvado denunció que la administración del FMLN deja maquinaria y vehículos en mal estado. Sin embargo , reiteró su compromiso a a trabajar de la mano con la Asamblea Legislativa y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para buscar el desarrollo de oriente.
Este primero de mayo, el partido Nuevas Ideas gobernará 152 municipios del país, iniciando una nueva historias para las municipalidades. Por otra parte, Nuevas Ideas alcanzó 152 alcaldías de los 262 municipios que conforman el país centroamericano. 116 comunas fueron ganadas por NI; 23 con coalición con el partido Cambio Democrático (CD), 9 con GANA, 1 con coalición con GANA y CD, 3 con el PCN.
https://twitter.com/marioduran/status/1388508969933676550?s=19