Habitantes del municipio de Santa Ana rechazan el plan de reordenamiento impulsado por la alcaldesa del partido ARENA, Milena de Escalón, el cual consiste en colocar puestos de venta en una galera construida sobre la 1° Av. Sur, una de las arterias más transitadas de la ciudad. La estructura metálica obstruye el paso vehicular y peatonal por dicha zona.
Tampoco los vendedores locales aceptan el cierre de la calle, como alternativa al reordenamiento de la ciudad. Los mismos comerciantes señalan que no existe ninguna organización por parte de la comuna para ordenar adecuadamente los comercios y que además se les está otorgando espacio a vendedores que no pertenecen a dicho municipio.
También, existen locales comerciales (negocios formales) que estarían siendo afectados con la instalación de dicha estructura pues sus propietarios consideran que les genera «graves problemas» al quedar bloqueado el acceso de compradores a sus negocios, lo que les generará perdidas económicas, ya que los clientes no les va a gustar meterse en medio del desorden.
La situación se complica, pues la población santaneca teme que la instalación de la galera en ese punto de la ciudad sea provechada por los ladrones para despojar de sus pertenencias a los transeúntes.