El pasado martes, un niño resultó fracturado tras caer del puente colgante sobre el Río Tamulasco, utilizado para el paso peatonal y conectar el cantón Las Minas de Chalatenango con el municipio de Las Vueltas.
Por ser una ruta municipal, la responsabilidad del mantenimiento al puente corresponde a Alcaldía de Chalatenango, no obstante y debido al lamentable hecho, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez anunció que se diseñará las bases de una nueva estructura.
«La alcaldía gobernada por ARENA no hizo nada, ni con un aumento al FODES. Los gobiernos del FMLN, a pesar de saber de esta situación, tampoco hicieron nada. Les parecía mejor gastar en viajes y partidas secretas «, denunció, Romeo Rodríguez.
Obras Públicas, dijo el funcionario, realizarán obras provisionales para reestablecer el paso peatonal y luego edificarán la obra permanente.
Desde que se conoció la tragedia, equipos técnicos de Obras Publicas trabajan sin demora para restablecer el paso, tras colapso del puente.
En marzo de 2019, desatendiendo el llamado de varios sectores políticos y de la sociedad civil, los partidos FMLN, ARENA, y otros de oposición, se unieron para aprobar, sin fuente de financiamiento, el aumento al Fondo para el Desarrollo Económico y Social para los Municipios (FODES) que pasó del 8% al 10%.