Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador activó plan especial para limpiar la capital tras las marchas del 1° de mayo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador activó plan especial para limpiar la capital tras las marchas del 1° de mayo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 1, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, activó el “Plan Especial de Limpieza 1° de mayo 2023”, con el que se ejecutaron acciones de aseo antes, durante y después de las marchas organizadas en este Día Internacional del Trabajo, en las calles, ejes preferenciales y espacios públicos utilizados para su conmemoración.

“Nuevamente la alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, mostró su efectividad tras dejar las calles de la capital y los espacios públicos limpios y funcionales, luego de la realización de las marchas en conmemoración del Día Internacional del Trabajo que dejaron llenas las arterias de desperdicios”, explicó Omar Herrera, jefe de la Unidad de Planificación de Desechos Sólidos.

- Advertisement -

Las acciones de limpieza iniciaron desde los puntos de salida de las diferentes marchas: en la 25 avenida Norte, frente al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), plaza Salvador del Mundo, parque Cuscatlán, redondel Árbol de La Paz y monumento a La Constitución hasta los puntos de concentración, principalmente la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico.

La comuna destinó a cerca de 200 trabajadores municipales para atender 14 arterias con labores de barrido de calles, limpieza de cunetas y aceras, lavado de espacios públicos, recolección de basura y evacuación de basureros, en un aproximado de 15.7 kilómetros lineales.

- Advertisement -

“El costo de la inversión fue de más de 10 mil dólares, por la participación de barrenderos, unidades de Servicio Especial de Limpieza (SELUR), tripulantes y motoristas. Asimismo, fue necesario la utilización de camiones compactadores, autos SELUR, pipas, carretas y kits de limpieza”, detalló Herrera.

A las acciones de aseo se sumó personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano con labores de pintura y limpieza en estructuras e inmuebles, ante los actos vandálicos registrados en las marchas de la oposición.

- Advertisement -

La organización y planificación que realizó el edil Mario Durán permitió dejar limpias todas las arterias, parques y plazas que fueron ensuciadas por quienes participaron en las marchas y realizaron concentraciones en diferentes puntos de la capital.

Podría interesarte también

Inicia la nueva era de modernización en puertos del país 

Director Osiris Luna: «De esos centros penitenciarios salían antes más de 10 mil llamadas diarias para extorsionar al pueblo salvadoreño»

The Hub Lab y Cancillería unen esfuerzos para apoyar a salvadoreños en Estados Unidos

Defensoría del Consumidor devolvió cerca de $14 millones a salvadoreños en 2022

Diputados electos y Gobierno se unirán para ayudar a doña Rosita

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cercos de seguridad evitaron que pandilleros se reagruparan
Noticia siguiente Unidad Sindical Salvadoreña y sus bases endosan apoyo al Presidente Bukele para un nuevo mandato 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?