Luego que más de mil comerciantes por cuenta propia se removieran de forma voluntaria hacia el mercado Hula Hula, los trabajados para revitalizar el Centro Histórico continúan en marcha por parte de la comuna capitalina.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó esta mañana que después de remover miles de estructuras de la calle Rubén Darío, hoy están realizando una limpieza profunda en lugares que por más de 40 años estuvieron cubiertas de ventas y no recibieron limpieza.
Para ejecutar las labores de limpieza profunda en las 24 cuadras que abarca la calle Rubén Darío, un total de 250 trabajadores de Desechos Sólidos llegaron desde tempranas horas para efectuar tareas de lavado profundo en tragantes, cunetas, aceras, entre otras acciones de limpieza.
De acuerdo con la comuna capitalina, son alrededor de 40,000 m² encalles y avenidas, en el centro de San Salvador, que serán intervenidas.
El director de Desechos Sólidos de la comuna capitalina, Germán Muñoz, destacó que equipos de mantenimiento e infraestructura ejecutan el retiro de cables de energía que se utilizaban en los puestos de venta que había tomado la calle Rubén Darío.