Para proveer asistencia temprana a la población vulnerable ante la llegada del invierno, la alcaldía de San Salvador ejecutó la limpieza de la quebrada El Garrobo, impermeabilización de taludes, aseo de drenajes, entre otras acciones en las comunidades Nicaragua 2 y 3.
Las obras se enmarcan en el Plan Invierno Capital 2022 y contempla acciones previas como la limpieza y desobstrucción de desechos en el sistema de drenaje y desagües, entre otros.
El Director de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, Germán Muñoz, aseguró que con las intervenciones buscan salvaguardar a 400 familias que viven en estas zonas vulnerables.
“El personal operativo de la comuna está triplicando esfuerzos para agilizar los trabajos preventivos y de mitigación en toda la capital”, apuntó Muñoz.
De acuerdo a Muñoz, simultáneamente, en diferentes puntos de la ciudad se hacen trabajos de mitigación como preparación de terrenos, poda de árboles y colocación de plásticos para la prevención de deslizamientos de tierra.
Aseguró que el objetivo es llegar a más de 100 comunidades con este tipo de acciones y mantener un acercamiento con las Comisiones Comunales de Protección Civil, que son las primeras fuentes de información y enlace con las comunidades.