El «Plan San Salvador sin baches» se ha implementado este día en más de 25,000 mts2 de calles en la colonia Monserrat que por años no había recibido mantenimiento, con dicha acción, la alcaldía salda una deuda histórica en dicha colonia.
Entre las acciones a ejecutar en dicha colonia para tener accesos funcionales y en buen estado se encuentran el recarpeteo en tiempo récord. “Hoy, damos el banderillazo de salida a los trabajos de recarpeteo en esta zona tan importante de la ciudad. En tiempo récord recuperemos todas las calles de la capital, es una labor titánica, pero urgente» destacó Mario Durán, Alcalde de San Salvador.
La inversión para poder intervenir dicha emblemática colonia, ubicada en el distrito 5 es de aproximadamente de $700 mil, según informó el edil. Es de destacar que las cuadrillas de Mantenimiento Vial realizarán el trabajo en los próximos 40 días.
Asimismo, dentro del «Plan San Salvador sin baches» intervendrán zonas como la avenida Iberia, avenida Zaragoza, avenida Mérida y otros pasajes internos.
La comuna capitalina destacó que previamente, el Departamento de Desarrollo Urbano de la alcaldía realizó un estudio en el municipio para establecer un mapa de acción en los seis distritos de la ciudad, determinando que hay aproximadamente 24 mil baches en las calles secundarias de San Salvador.
“El proyecto de recarpeteo y bacheo no va a parar, vamos resolver el problema de manera completa, todo San Salvador tendrá calles nuevas para mejorar el tránsito vehicular y peatonal. En nuestro calendario no existen pausas ni vacaciones para agilizar el trabajo municipal”, indicó el edil.
Cabe destacar que en los primeros meses de gestión del alcalde Durán se han invertido más de $3 millones en la reparación de calles dañadas.