Los contribuyentes capitalinos pueden actualizar el pago de sus tributos municipales y beneficiarse con la «Ordenanza de Dispensa Temporal de Intereses Moratorios por Tasas y Contribuciones Especiales Aplicadas a la Propiedad Inmobiliaria», que la alcaldía de San Salvador mantendrá vigente hasta el próximo 3 de noviembre.
Con esta medida, la municipalidad dispensa los intereses generados hasta el 30 de junio de 2022, por el impago de los tributos correspondientes a la propiedad inmobiliaria.
La dispensa aplica a las deudas por concepto de intereses generados por el incumplimiento en el pago de la tasa del servicio de aseo y disposición final, y tasa por alumbrado público.
También a los intereses moratorios generados por el no pago de las ordenanzas de Contribución Especial de Ornato, Construcción, Reconstrucción, Remodelación, Mejora y Mantenimiento de Parques, Plazas, Zonas Verdes, Arriates Centrales de las Vías Públicas, Espacios Públicos y de la Ordenanza de Contribución Especial Para la Ejecución de Proyectos de Infraestructura Urbana de la Zona de San Benito.
Para optar al beneficio municipal, los contribuyentes deben llegar a los Puntos de Atención Empresarial (PAE), ubicados en las Delegaciones Distritales 1, 2, 4, 5 y 6, oficinas centrales, Bazar Cuscatlán, Metrocentro y el Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón, en horarios de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los contribuyentes que se acojan a los beneficios de esta ordenanza también podrán formalizar planes de pago para cancelar la totalidad de la obligación tributaria, hasta por un plazo de 12 meses.