199 vendedores autorizados para la venta de pólvora reciben esta mañana capacitación sobre el uso y manejo de extintores, según informó la alcaldía de San Salvador.
Los vendedores además también reciben información sobre la Ley de Armas y Explosivos, bajo la coordinación de la comuna capitalina, a través de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público y Protección Civil Municipal, que coordinaron esfuerzos con unidades especializadas de la Policía Nacional Civil.
La alcaldía de San Salvador ha manifestado que con esta preparación se busca reducir el riesgo de incendios en los puntos de venta de productos pirotécnicos.
De acuerdo con la comuna capitalina, los vendedores capacitados se instalarán en ocho puntos de ventas autorizados por la alcaldía en los seis distritos de la capital.
La alcaldía de San Salvador ha dado a conocer que esta formación es un requisito indispensable para obtener el aval de las autoridades y los permisos respectivos para la venta de productos pirotécnicos durante la temporada navideña. La actividad forma parte del Plan Navidad 2021 que ejecuta el Gobierno central.
Entre las capacitaciones que recibieron los vendedores esta mañana se les explicó la forma de cómo saber si el extintor tiene carga y la importancia de leer las indicaciones, fecha de fabricación, sugerencia de revisión 1 vez al mes y 1 vez al año de su debida recarga, entre otras.