La Alcaldía de Santa Ana, para fortalecer las acciones preventivas a fin de salvaguardar la salud de sus ciudadanos, intervino la colonia Río Zarco con una jornada de fumigación a 300 viviendas para erradicar el zancudo transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.
En la actividad, la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos recomendó a los habitantes de la zona intervenida tomar importancia a la limpieza de pilas, barriles y eliminar los depósitos que puedan contener agua para evitar la reproducción del zancudo.
Las acciones preventivas de salud impulsadas por el edil Gustavo Acevedo, continuarán eliminando criaderos de mosquitos a través de la ejecución del “Plan Invernal 2022”.
Con las jornadas de fumigación, el alcalde Gustavo Acevedo reafirma su compromiso con la población santaneca en preservar la salud de todos.
Este esfuerzo busca prevenir el aumento de diversas enfermedades derivadas del zancudo Aedes aegypti es la principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.