La administración municipal de Gustavo Acevedo, a través de la Unidad Municipal de la Mujer de la alcaldía de Santa Ana, promueve el empoderamiento de las mujeres para combatir la violencia.
Durante un taller, desarrollado este fin de semana por esa dependencia de la municipalidad, se recalcó la necesidad de hacer reflexionar a la población en general y a las autoridades, que la violencia hacia la mujer es un problema que debe erradicarse.
«Este proyecto busca desarrollar y fomentar el liderazgo femenino y que prevengan cualquier tipo de violencia y puedan replicar lo aprendido en su entorno familiar y social», afirmó Gustavo Acevedo.
Otro de los puntos importantes en la actividad fue la necesidad de establecer, reconocer y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por medio de políticas públicas enfocadas a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de la violencia contra las mujeres.
«Indudablemente nos interesa mucho el desarrollo humano y con ello construir una Nueva Santa Ana», agregó Gustavo Acevedo.