Para garantizar el orden en la Ciudad Heroica, la Alcaldía de Santa Ana realizó el desalojo de ventas instaladas en las inmediaciones del Parque Libertad en horas de la madrugada.
La comuna santaneca detalló que dichos puestos de ventas obstaculizaban el paso peatonal y vehicular sobre la Primera Avenida y Segunda Calle Poniente.
“Hemos recuperado espacios usurpados a la fuerza por vendedores, todo se ha hecho respetando los procesos legales establecidos; lo que se busca es mantener el orden en el Centro Histórico de la ciudad”, informó el jefe del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Cnel. Eduardo Carballo.
En ese sentido, para asegurar que la actividad transcurriera sin ningún tipo de incidentes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acompañaron la ejecución del operativo sorpresa para retirar los puestos de venta que no contaban con el permiso correspondiente.
En reiteradas ocasiones, el edil de Santa Ana, Gustavo Acevedo, ha señalado que la municipalidad es la única instancia para autorizar la actividad comercial en la ciudad.
Acevedo advierte que «tanto funcionario municipal que ofrezca y cobre por espacio público estaría incurriendo en delito, al igual que el vendedor no autorizado, y eso se paga con cárcel», sentenció.