El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, detalló que la municipalidad continúa comprometida con mejorar las calles de las comunidades, con el objetivo que los habitantes puedan circular de manera segura y digna. Además, se encuentran recuperando los espacios públicos, como la casa comunal de la colonia Río Zarco 3 que estaba en total abandono por administraciones municipales anteriores.
«En la colonia Río Zarco 3, hemos hecho todo el pavimento de las calles, incluso el retorno de los buses de ruta 51. De esta manera hicimos una renovación vial, también renovamos su parque y construimos una casa comunal», explicó Acevedo.
El alcalde destacó la nueva libertad en la que vive el país, ya que antes en diferentes comunidades se presentaban muchos problemas delincuenciales, y ahora, ha permitido que se construyan diversos espacios para que los niños y jóvenes se desarrollen en lugares de sano esparcimiento.
«La nueva libertad que ahora vivimos, nos permitió renovar la colonia Río Zarco, una zona que por muchos años fue estigmatizada por la violencia y sus necesidades jamás eran atendidas», indicó el edil.
Por otra parte, el alcalde de la Ciudad Morena explicó que constantemente se reúnen con el Comite de Contraloría Ciudadana Santa Ana, quienes son los reperesentantes de los comerciantes del Mercado Central, sobre el proceso de construcción del inmueble, en donde prevalece el bien común y la transparencia.
Además, Acevedo puntualizó que: «nuestro Sistema de Videovigilancia ha demostrado ser una herramienta efectiva en la prevención del delito y ha mejorado la capacidad de respuesta ante cualquier hecho delictivo registrado en nuestro municipio».