La alcaldía de Sonzacate, liderada por Héctor Orellana, ha suspendido toda actividad económica a partir de las 13:00, como un mecanismo preventivo contra el covid-19 y para que las personas respeten la cuarentena domiciliar obligatoria.
El gobierno municipal informó que esa medida entra en vigencia en el municipio a partir de este día.
“Se ha solicitado el apoyo a la Policía Nacional Civil y hemos acordado que durante las horas previas de la mañana la población pueda comprar productos de primera necesidad, ya que a partir de la hora establecida toda actividad comercial quedará suspendida y se hará la respectiva supervisión por parte de las autoridades”, informó la alcaldía
En ese sentido, toda persona o negocio que se niegue en acatar esta medida sanitaria preventiva, podría arriesgarse a que sean cerrados inmediatamente y sancionados.
“El desplazamiento de personas será permitido únicamente para aquellos establecidos en el decreto gubernamental, como servicios esenciales, quienes se identificarán por medio de su carta de autorización o carnet institucional”.
El alcalde Héctor Orellana pidió a la población colaboración en acatar las medidas preventivas para prevenir una proliferación del virus en el municipio.