Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alejandro Zelaya: “Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alejandro Zelaya: “Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:27 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó hoy en un medio televisivo que es falso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tenga limitado el acceso al financiamiento internacional.

“Ayer se aprobó una operación con el BID para ANDA y otra para Surf City II, también hay otras operaciones en camino. Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento como dicen algunos analistas”, afirmó el ministro.

- Advertisement -

“Ayer se aprobó una operación con el @el_BID para @ANDASV y otra para Surf City II, también hay otras operaciones en camino. Es falso que tenemos limitado el acceso a financiamiento como dicen algunos analistas”, afirmó el Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/DPsCCDYGjg

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) November 9, 2022

El martes, con 72 votos en pantalla y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa autorizó al Ejecutivo, en el ramo de Hacienda, suscribir un Contrato de Préstamo con el BID para financiar el Programa de Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento en El Salvador.

El titular de Hacienda cuestionó el papel de la oposición, quienes en su fan de desacreditar al Ejecutivo desinforman a la ciudadanía sobre las finanzas del Estado.

- Advertisement -

“Cuando salimos con la operación de compra dijeron que sería un fracaso, cuando nos ahorramos $275 millones para el país ninguno de esos analistas reconoció que había mentido”, puntualizó el funcionario.

Además, detalló: “Con la llegada del Presidente Nayib Bukele entramos a un periodo de ordenamiento de las finanzas públicas. Necesitamos diversificar las fuentes de financiamiento para darle sanidad a las finanzas y Banco de Desarrollo de América Latina (CAP), es parte de esa diversificación”.

- Advertisement -

Podría interesarte también

INDES creará 14 oficinas departamentales para el apoyo deportivo del país

Bandesal apoyará a la micro, pequeña y mediana empresa afectada por la pandemia

«Nosotros sí creemos que el control de las cárceles es vital», Presidente Nayib Bukele

Gabinete de Seguridad presenta resultados sobre reciente incautación de droga en altamar  

FGR admite que no se tiene identificado a ningún funcionario por el posible cometimiento de delitos

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desmantelan estructura de la MS que operaba en La Libertad
Noticia siguiente Vicepresidente Félix Ulloa pide que se actualicen los tratados de DDHH para fortalecer el combate contra pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?