El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, brindó este miércoles explicaciones sobre las finanzas del Estado salvadoreño después de 30 años de los gobiernos de ARENA y FMLN.
“Los gobiernos de ARENA y del FMLN nos dejaron endeudados, lo único que hicieron fue robar. Además, eran pésimos planificadores fiscales y establecieron las tasas de interés altas como si quisieran perjudicar al país”, afirmó el titular de Hacienda.
De acuerdo con el titular de Hacienda, las pasadas administraciones heredaron una deuda de $19 mil millones, «Además heredamos una caída del default del año 2017», dijo.
Detalló que el problema que tenían los antiguos gobiernos era que no había liquidez para pagar los bonos, «ahora nosotros los vamos a pagar de manera anticipada”, manifestó el funcionario.
“Algunos analistas han intentado hacer creer a la población que El Salvador no tiene suficientes fondos para pagar los bonos 2023 y 2025, pero nosotros estamos demostrando que sí tenemos la capacidad para pagar nuestra deuda”, puntualizó Zelaya.