El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, advirtió que el boicot inmediato al gas y petróleo ruso provocará «desempleo masivo y pobreza» en el país europeo, informó el portal de noticias RT.
«Si pulsamos el interruptor ahora, habrá cuellos de botella en el suministro, incluso cortes del mismo, desempleo masivo, pobreza, gente que ya no podrá calentar sus casas, gente que se quedará sin gasolina», advirtió Habeck, agregando que estas consecuencias del boicot inmediato a las importaciones desde Rusia se sentirían durante meses o incluso años.
La semana pasada, Estados Unidos prohibió las importaciones del petróleo, gas natural licuado y carbón ruso en respuesta a las acciones militares de Rusia en Ucrania, aunque el presidente Joe Biden reconoció que sus aliados europeos podrían no ser capaces de adoptar las mismas medidas inmediatamente por depender más de los suministros energéticos rusos.
Para Alemania, Rusia sigue siendo la principal fuente de recursos energéticos. El país europeo importa un 55 % del gas, un 50 % del carbón y un 35 % del petróleo desde la nación eslava, y busca minimizar esa dependencia.