Ante las persistentes lluvias, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, mantienen la alerta estratificada en todo el territorio; esto como una medida de prevención para la población.
«La Alerta Estratificada se mantiene en Alerta Roja en 28 municipios del país y Alerta Naranja para en resto del país», expresó el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Entre los municipios que las autoridades han decretado Alerta Roja están: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel; y Alerta Naranja para el resto de municipios del país.
En consecuencia, todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, deberán mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística. Además, se activan los equipos Técnicos de Albergues, y la Comisión Técnica Sectorial Técnica Científica.