Autoridades de Protección Civil actualizaron el estado de alerta en el territorio nacional, pasó de naranja a alerta roja debido a la influencia de la tormenta tropical Julia en el país.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reiteró la emisión de la alerta roja en el país y proyecta 80 albergues ya preparados para atender a los salvadoreños afectados por las lluvias.
Cabe mencionar que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó información del estado actual del huracán Julia y anunció que dicho fenómeno climatológico continúa su paso a través del territorio nicaragüense.
Esta mañana, las autoridades de Protección Civil ya atendieron las primeras emergencias por influencia de Julia en la zona oriental y central del país. En horas de la mañana, los equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutaron la remoción de árboles caídos en la calle a Mercedes Umaña, en Usulután, lo cual obstaculizaba la circulación vehicular, la cual fue habilitada de manera inmediata.
Como parte de las acciones de prevención, también el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se desplazó a una quebrada de la colonia Las Águilas, de la ciudad de San Miguel, para realizar una jornada de limpieza y evitar posibles inundaciones a raíz de desbordamientos por el ingreso del fenómeno lluvioso.