Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alertan riesgo de muerte por uso de mecedoras “Rock’n Play Sleepers”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alertan riesgo de muerte por uso de mecedoras “Rock’n Play Sleepers”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:32 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 6, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor informa que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) reiteró el llamado de retiro de las mecedoras “Rock’n Play Sleeper” de la compañía Fisher-Price, debido al reporte de 100 muertes de bebés.

Estas muertes se han producido después de que los bebés giraron de su espalda a su estómago o al costado, sin restricciones, o bajo otras circunstancias.

- Advertisement -

El retiro de las mecedoras “Rock’n Play Sleeper”, asciende a un aproximado de 4.7 millones de unidades desde la primera alerta de retiro en el año 2019 cuando se registraron 30 muertes, sin embargo, a la fecha suman 70 muertes más, por lo que las personas usuarias deben suspender su uso de inmediato.

En el año 2019, la Defensoría del Consumidor emitió una alerta relacionada con este producto, y requirió información a proveedores locales, quienes informaron que dichas mecedoras no se encontraban en sus inventarios. Este procedimiento ha sido nuevamente activado para verificar inventarios y cantidad de mecedoras que pudieron haberse vendido en el país, así como las acciones que los comercios están tomando para su retiro, y la información que proporcionan a los consumidores ante la alerta emitida.

- Advertisement -

Cualquier aviso relacionado con esta alerta puede reportarse a través del Whatsapp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.

Activan plan de emergencia por lluvias debido a ingreso de Onda Tropical
Francisco Góchez respalda nombramiento de Karla Trigueros como ministra de Educación
Capturan a conductores ebrios que provocaron accidentes en distintas zonas del país
Osiris Luna incrementa la protección con servicios de Salud y Nutrición a la población reclusa en penales
Fabrica de muebles se incendia en la Troncal del Norte
ETIQUETADO:AlertaMuertes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nuevas aerolíneas interesadas en operar en El Salvador
Noticia siguiente Inicia campaña para reciclar envases de agroquímicos a nivel nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?