Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alex Umanzor culpa a Facebook porque le «permitió» atacar a mujeres en sus videos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alex Umanzor culpa a Facebook porque le «permitió» atacar a mujeres en sus videos

Archivo LH
Última actualización agosto 28, 2022 11:20 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El activista de la oposición, Alex Umanzor, continúa justificando sus ataques verbales y amenazas contra la diputada de la Bancada Cyan en la Nueva Asamblea Legislativa, Alexia Rivas.

En una reciente ocasión, el opositor declaró de forma absurda que demandará a la red social Facebook en caso de ser procesado en tribunales salvadoreños por expresiones de violencia contra las mujeres, ya que le permitió subir los vídeos, en primer lugar.

- Advertisement -

“Si la demanda procediera, yo tendría que demandar a Facebook, por permitirme hacer esos vídeos”, dijo Umanzor en últimas declaraciones que usualmente son caracterizadas por su contenido grotesco y altisonante. 

El activista de las voces contra el Gobierno del Presidente Bukele continuó desacreditando la justicia salvadoreña y alegó que las autoridades de Estados Unidos, país donde radica, le “permiten” agredir verbalmente a otras personas. 

- Advertisement -
https://twitter.com/chinchontepec22/status/1564010179385262080?s=20&t=u_vsEk0Mj0YLdH1GFzQkKA

“Yo tengo entendido que, hasta donde yo sé, aquí en Estados Unidos no le dan cárcel por putear a alguien. He estado en ‘confrontamientos’ así y yo he hablado con los policías y dicen no, aquí no podemos arrestarte porque puteen o porque vos putees. Aquí no es carcelable”, argumentó Umanzor. 

Recientemente, la diputada Rivas informó en su cuenta oficial de Twitter que un Juzgado Especializado para Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres ordenó medidas judiciales contra el activista. 

- Advertisement -

Al opositor se le prohíbe acosarla u hostigarla en plataformas de Internet, así como acercarse a ella o su familia.

Desde la semana pasada, Umanzor, conocido popularmente como “Chiquillo Periquillo Power”, publicó un video donde arremetió contra la diputada con lenguaje soez y expresiones de violencia contra su persona.

La Procuraduría para la Defensa de Los Derechos Humanos (PDDH) emitió un comunicado condenando el hecho y solicitando a las autoridades agilizar el proceso para evitar este tipo de actos contra las mujeres. 

Umanzor es reconocido como un referente de la diáspora vinculado al movimiento político de Miguel Fortín Magaña y Ronal Umaña.

#LoÚltimo | Juzgado Especializado para Vida Libre de Violencia ordenó medidas judiciales contra el activista de la oposición, Alex Umanzor, por ataques y amenazas a la diputada @AlexiaRivasG1.

Se le prohíbe acosarla a través de redes sociales y acercarse a ella o su familia. pic.twitter.com/StASiiPrXv

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 28, 2022
Círculo de Reflexión Política demandará al «Chino» Flores por difamación
Fortín Magaña califica de “perros de caza” a salvadoreños que defienden Gobierno del Presidente Bukele
«Quiero dejar claro que serán citados a comparecer todos los exfuncionarios que recibieron sobresueldos»: Jorge Castro
VIDEO | FMLN considera que pandilleros capturados en Régimen de Excepción son «presos políticos» 
Marcela Villatoro “sin palabras” por la captura de Norman Quijano
ETIQUETADO:ALEX UMANZORFacebookOposiciónViolencia contra las mujeres
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 6 mil visitantes recibió Parque de Diversiones Sunset Park en su primer día de actividades
Noticia siguiente Escuelas públicas y comunidades podrán reservar espacios para ingresar gratis a Sunset Park

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele propone a Petro traslado total de reos tras críticas al sistema penitenciario salvadoreño
Política
abril 7, 2026
Director de Aduanas verifica controles en El Amatillo para fortalecer seguridad y transparencia en el comercio
Nacionales
abril 7, 2026
Trump anuncia cese al fuego bilateral con Irán tras tensas negociaciones
Internacionales
abril 7, 2026
Nuevas Ideas inicia proceso de elección interna para definir candidaturas rumbo al 2027
Política
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?