La diputada de la Bancada Cyan y presidenta de la Comisión Antifachada, Alexia Rivas, afirmó en la entrevista AM de Canal 10, que las exdiputadas Lorena Peña y Carmen Elena Calderón de Escalón, desviaron fondos de entidades estatales para sus ongs.
«Desfinanciaban a Educación, Salud, Vivienda y Obras Públicas para dar esos fondos a sus ongs», afirmó la diputada Alexia Rivas.
Aseguró que el viernes pasado durante los interrogatorios a ambas exdiputadas constataron el mecanismo corrupto que se instaló en la Asamblea Legislativa y que nadie pudo quitarlo.
«Escuchamos de sus palabras que ellas fundaron sus ongs y les asignaron fondos. Esto en evidente conflicto de intereses y fuerq de cualquier ética y moralidad», sostuvo.
La legisladora de la Bancada Cyan Alexia Rivas sostuvo que durante la sesión quedó
claro los que fueron los artífices de ese mecanismo perverso.
Asimismo, dijo que dejó en evidencia que arena y fmln se quitaron la careta y demostraron que pactaron hacer ese mecanismo corrupto.
Rivas enfatizó que como Comisión no hacen señalamientos irresponsables sino que están basados con prueba documental solicitada a Hacienda y a la Asamblea Legislativa.
«Las discusiones no se hacían en las comisiones, sino en pasillos, en despachos y en sus oficinas, en donde negociaban a espaldas de los salvadoreños», recalcó.