Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alexia Rivas: “Nosotros tenemos un compromiso con la democracia, no con aparatos ideológicos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alexia Rivas: “Nosotros tenemos un compromiso con la democracia, no con aparatos ideológicos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, aseguró que su grupo parlamentario tiene bien claro, que el compromiso es con la democracia y con los salvadoreños para quienes legislan, y no con grupos corporativos que solo buscan proteger sus intereses. 

Las 23 propuestas aprobadas en la Asamblea Legislativa a solicitud del Presidente Nayib Bukele, tiene por objetivo eliminar la participación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quienes por años y décadas se habían instalado en las instituciones de Gobierno. 

- Advertisement -

Ante esto, los parlamentarios decidieron por mayoría calificada, que la ANEP saliera de esos espacios y le cediera el lugar a empresarios que de verdad tengan un compromiso con la sociedad salvadoreña. 

«Nosotros tenemos un compromiso con la democracia; pero una democracia real, no con esos poderes ideológicos que han tratado que pensemos y tengamos valores similares a los que ellos tienen», dice la diputada Rivas.

- Advertisement -

Resaltó que los poderes fácticos se encargaron de instaurar en las mismas instituciones públicas una forma de toma de decisiones que, por supuesto, estaba afectando a los salvadoreños con las representaciones que se tenían. 

«¿Solo la ANEPE es la representante empresarial del país? No, eso no es cierto; hay más personas involucradas en temas empresariales que nunca han tenido la oportunidad», manifiesta la diputada.

- Advertisement -

«Ahora lo que estamos haciendo es abrirle la posibilidad de que sí la tengan. Nadie está limitando la participación (de la empresa privada)», señala la parlamentaria.

https://twitter.com/prensacyanal/status/1400796237360734208?s=21

Podría interesarte también

Diputados desaforados podrían ser sancionados con 2 a 4 años de prisión

Cecilia Rivera: “No más diputados con pactos oscuros, vendidos al mejor postor”

Candidata Ines Martínez recorre y gestiona proyectos en diferentes municipios de San Salvador

«Hoy nuestros maestros nos dieron otra lección: No le teman a las vacunas», dice Presidente Bukele

Jorge Castro afirma que hay suficiente pruebas de sobresueldos en gobierno de Cristiani

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Estamos democratizando la participación de la empresa privada en juntas directivas de instituciones públicas”: Rodrigo Ayala
Noticia siguiente Gobierno logra aprobación de 23 reformas para democratizar instituciones autónomas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?