Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alexia Rivas: “Nosotros tenemos un compromiso con la democracia, no con aparatos ideológicos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alexia Rivas: “Nosotros tenemos un compromiso con la democracia, no con aparatos ideológicos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, aseguró que su grupo parlamentario tiene bien claro, que el compromiso es con la democracia y con los salvadoreños para quienes legislan, y no con grupos corporativos que solo buscan proteger sus intereses. 

Las 23 propuestas aprobadas en la Asamblea Legislativa a solicitud del Presidente Nayib Bukele, tiene por objetivo eliminar la participación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quienes por años y décadas se habían instalado en las instituciones de Gobierno. 

Ante esto, los parlamentarios decidieron por mayoría calificada, que la ANEP saliera de esos espacios y le cediera el lugar a empresarios que de verdad tengan un compromiso con la sociedad salvadoreña. 

«Nosotros tenemos un compromiso con la democracia; pero una democracia real, no con esos poderes ideológicos que han tratado que pensemos y tengamos valores similares a los que ellos tienen», dice la diputada Rivas.

Ad imageAd image

Resaltó que los poderes fácticos se encargaron de instaurar en las mismas instituciones públicas una forma de toma de decisiones que, por supuesto, estaba afectando a los salvadoreños con las representaciones que se tenían. 

«¿Solo la ANEPE es la representante empresarial del país? No, eso no es cierto; hay más personas involucradas en temas empresariales que nunca han tenido la oportunidad», manifiesta la diputada.

«Ahora lo que estamos haciendo es abrirle la posibilidad de que sí la tengan. Nadie está limitando la participación (de la empresa privada)», señala la parlamentaria.

https://twitter.com/prensacyanal/status/1400796237360734208?s=21
Diputados salientes eligieron ilegalmente dos veces a magistrados de la CSJ
Candidata a diputada de ARENA propone que las alcaldías administren el sistema de salud
ANEP miente, trabajadores denuncian que Javier Simán los obligó a marchar contra el Gobierno
Orsy Moreno priorizará mejoras en el servicio de agua potable en Zacatecoluca
Juzgado deja libre al exdiputado Mauricio Vargas por conducción temeraria y le impone “medidas de conducta”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Estamos democratizando la participación de la empresa privada en juntas directivas de instituciones públicas”: Rodrigo Ayala
Noticia siguiente Gobierno logra aprobación de 23 reformas para democratizar instituciones autónomas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra Patricia Godínez fortalece lazos de cooperación con Suiza
Nacionales
junio 18, 2026
Alcalde de San Salvador expone a ciudadanos que siguen tirando la basura en lugares no autorizados
Nacionales
junio 18, 2026
Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
Nacionales
junio 18, 2026
Comuna santaneca limpia zona que fue afectada por lluvias
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?