La diputada de la Bancada Cyan, Alexia Rivas, aseguró que su grupo parlamentario tiene bien claro, que el compromiso es con la democracia y con los salvadoreños para quienes legislan, y no con grupos corporativos que solo buscan proteger sus intereses.
Las 23 propuestas aprobadas en la Asamblea Legislativa a solicitud del Presidente Nayib Bukele, tiene por objetivo eliminar la participación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), quienes por años y décadas se habían instalado en las instituciones de Gobierno.
Ante esto, los parlamentarios decidieron por mayoría calificada, que la ANEP saliera de esos espacios y le cediera el lugar a empresarios que de verdad tengan un compromiso con la sociedad salvadoreña.
«Nosotros tenemos un compromiso con la democracia; pero una democracia real, no con esos poderes ideológicos que han tratado que pensemos y tengamos valores similares a los que ellos tienen», dice la diputada Rivas.
Resaltó que los poderes fácticos se encargaron de instaurar en las mismas instituciones públicas una forma de toma de decisiones que, por supuesto, estaba afectando a los salvadoreños con las representaciones que se tenían.
«¿Solo la ANEPE es la representante empresarial del país? No, eso no es cierto; hay más personas involucradas en temas empresariales que nunca han tenido la oportunidad», manifiesta la diputada.
«Ahora lo que estamos haciendo es abrirle la posibilidad de que sí la tengan. Nadie está limitando la participación (de la empresa privada)», señala la parlamentaria.