El analista político, Walter Araujo, cuestionó la cobardía del expresidente de la República, Alfredo Cristiani, quien habría abandonado el país para evitar enfrentar la justicia por el caso de los jesuitas.
Cristiani es acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesino de seis sacerdotes jesuitas y dos colaboradas, en el año 1989.
Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador presentó una acusación contra 13 personas, incluido el expresidente Alfredo Cristiani.
El asesinato de los sacerdotes por parte de un batallón del Ejército ocurrió el 16 de noviembre de 1989 dentro de las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), en San Salvador, en el marco de la ofensiva guerrillera denominada “Hasta el tope”.
La FGR sostiene que dentro se sus objetivos esta llevar ante el banquillo de los acusados a los responsables de ordenar este lamentable y trágico hecho ocurrido durante el conflicto armado (1980-1992).
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, ha sostenido que dentro de la FGR están impulsando “la búsqueda de la verdad, de la justicia, la reparación para las víctimas y que este tipo (…) de hechos lamentables no se vuelvan a volver a repetir”.