Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Algunos dicen que hemos encarcelado a miles, pero hemos liberado a millones»: Presidente Bukele
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Algunos dicen que hemos encarcelado a miles, pero hemos liberado a millones»: Presidente Bukele

Las capturas en La Guerra Contra Pandillas sobrepasan las 81,900. Asimismo, con la creación y edificación del CECOT, los terroristas capturados y aislados ahí ya sobrepasan los 14,000.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 25, 2024 8:34 AM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 25, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó que, aunque algunos critiquen la detención de miles de delincuentes, el verdadero logro ha sido la liberación de millones de salvadoreños del temor y la violencia, esto durante su discurso en la Asamblea General de la ONU.

“En otras ciudades las calles ya no pertenecen a la gente, sino que han caído en manos de la indigencia, de las pandillas, del crimen organizado y de las drogas. No pueden reclamar el título de ‘Mundo Libre’ si ni siquiera tu gente es libre de caminar por las calles sin el temor de ser acosada, robada o asesinada”, indicó el Mandatario salvadoreño.

«Algunos dicen que hemos encarcelado a miles, pero hemos liberado a millones. Ahora son los buenos los que viven libres», señaló. El Salvador hasta la fecha y según información brindada por el Ministerio de Seguridad, las capturas en La Guerra Contra Pandillas sobrepasan las 81,900. Asimismo, con la creación y edificación del CECOT, los terroristas capturados y aislados ahí ya sobrepasan los 14,000.

Las políticas de seguridad de la gestión del Presidente Bukele, como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, han resultado en la captura de miles de criminales, incluidos miembros de pandillas que durante años asolaron al país. Estas acciones han permitido la disminución histórica de los índices de violencia, especialmente en las zonas más afectadas por la delincuencia. Para muchos ciudadanos, este cambio ha significado una vida sin miedo, con la posibilidad de recuperar espacios públicos y convivir en sus comunidades con tranquilidad.

Ad imageAd image
Plan de vacunación anti COVID-19 es liderado por El Salvador a escala internacional
Presidente Bukele desmontó la mentira: El Salvador exige a México rectificar falsa acusación sobre avioneta narco
Privados de libertad trabajan en la restauración de más de 90 centros educativos
El Salvador está a pocas jornadas de llegar a los 600 días sin homicidios
VMT reporta incremento de accidentes de tránsito diarios previo a navidad
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleONUPlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Emiten Alerta Verde por lluvias tipo temporal y tormentas 
Noticia siguiente Intensifican esfuerzos para combatir al zancudo transmisor del dengue
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudad del Triunfo recibe el fuego centroamericano
Nacionales
septiembre 5, 2026
Finaliza primera jornada del ISA World Junior Surfing Championship 2026
Deportes
septiembre 5, 2026
Primera Dama invita a salvadoreños a disfrutar del desfile nacional de la Primera Infancia
Nacionales
septiembre 5, 2026
Nueva gestión de la CCR priorizará agilidad y modernización de la fiscalización
Nacionales
septiembre 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?