Ante los hechos ocurridos ayer por la noche entre aficionados y cuerpo policial hondureño, en el partido contra Marathón en el estadio Olímpico Metropolitano el Alianza F.C. condena enérgicamente todo acto de violencia en los estadios deportivos.
Después del partido que los albos perdieron en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los barrabravas del Marathón invadieron el sector de los albos y comenzaron a robar pancartas para usarlas como “trofeos de guerra”. Así comenzó una batalla campal en la que los aficionados albos fueron agredidos por la barrabrava del “Monstruo Verde” y la policía hondureña.
Mientras que los jugadores albos resultaron lesionados cuando intentaron calmar a los barrabravas del Marathón.
“El fútbol es un deporte que debe ser disfrutado en un ambiente familiar y seguro para todos los asistentes. Como institución comprometida con los valores del deporte, reiteramos nuestra disposición a colaborar en todas las acciones necesarias para erradicar estos comportamientos que ensucian el deporte rey”, manifestaron a través de un comunicado.
El equipo blanco está convencido “de que la violencia no tiene cabida en el fútbol y trabajaremos incansablemente para garantizar que todos los eventos deportivos se desarrollen en un entorno de paz y respeto”.