En un desesperado intento por desestabilizar al gobierno del Presidente, Nayib Bukele, los partidos políticos FMLN y ARENA habrían prometido a los buseros un aumento al subsidio del transporte público a cambio de que no sacaran sus unidades a prestar servicio este próximo lunes 24 de agosto, fecha en que dará inicio la reapertura económica.
Los ofrecimientos de estos partidos políticos además incluirían beneficios jurídicos, siendo el único requisito crear un caos dejando sin servicio a los usuarios del transporte público y hacer caer la responsabilidad al gobierno central.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, la mayoría de transportistas dicen que si pondrán sus unidades a brindar el servicio a la población, sin embargo, hasta el cierre de esta nota algunos empresarios han confirmado que no brindarán servicio o lo harán de manera irregular.
De no salir a trabajar, las rutas, estarían respondiendo a intereses meramente políticos motivados por los partidos de oposición.