La Fiscalía General de la República en conjunto con la Policía Nacional Civil ejecutaron allanamiento en tres inmuebles propiedad de Carlos Norberto Méndez Ortega, quien fue detenido en flagrancia, acusado de explotación sexual en perjuicio de al menos seis víctimas.
Gracias a la pronta acción de las autoridades, se rescataron cinco menores y una adulta a quienes, según las investigaciones, obligaban a consumir alcohol y drogas.
Los procedimientos han ejecutado en Sonsonate y en La Libertad Costa. Hasta el momento, se ha decomisado un arma de fuego, municiones, dos vehículos, una moto acuática, 10 mil dólares en efectivo, droga, celulares y diferentes tipos de documentos. Asimismo, se encontró maquillaje y pertenencias de mujeres.
Norberto Méndez será procesado por los delitos de: Trata de personas en la modalidad de explotación sexual e instigación, e inducción o ayuda al consumo de drogas.
La Fiscalía hace un llamado a la población a que si conoce a personas que han sido víctimas de este sujeto o de personas vinculadas en esta modalidad de trata de personas o explotación sexual lo denuncien.