En Mercedes Umaña, Usulután Norte, la Dirección de Obras Municipales ha intervenido cuatro módulos en los que se construyen 5 aulas, incluida una para alumnos de parvularia que tendrá inodoro, ducha y lavamanos.
Además, se interviene el área de dirección, cocina, comedor, que incluirán bodega y nuevas baterías sanitarias para estudiantes y docentes. Los trabajos comenzaron con la demolición de estructuras en mal estado, desde la fachada hasta el muro perimetral. También se están reemplazando ventanas, puertas y rejillas, afinando paredes y aplicando pintura nueva.
Se contempla también la construcción de áreas verdes, zonas de caminamiento y de juegos para niños de parvularia. Este proyecto contará también con una cancha multidisciplinaria para la recreación de los alumnos, una cisterna para almacenar agua potable y se instalarán diferentes tipos de pisos. El centro escolar contará con sistemas de drenaje, contra incendios, agua potable, electricidad con moderna iluminación y conexión gratuita a internet.
