Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ambiente brumoso que se mantiene tras humo proveniente de incendios en Honduras y Guatemala 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ambiente brumoso que se mantiene tras humo proveniente de incendios en Honduras y Guatemala 

Además, el Ministerio de Medio Ambiente ha observado un aumento en las concentraciones de partículas finas en el aire, típico de los meses de marzo, abril y mayo. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 27, 2024 6:32 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 27, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente, por medio de su monitoreo de la calidad del aire, informa que el ambiente brumoso que se mantiene sobre el país, se debe -principalmente- a la masa de humo que proviene de los incendios ocurridos en Honduras y Guatemala (en menor medida). 

Al mismo tiempo, esto afecta la calidad del aire al aumentar la cantidad de material particulado que flota en el ambiente, por ende, perjudica la salud si se respira en grandes cantidades; ante esta situación, las autoridades recomiendan reforzar el uso de la mascarilla.

- Advertisement -

El Ministerio de Medio Ambiente ha observado un aumento en las concentraciones de partículas finas en el aire, típico de los meses de marzo, abril y mayo. 

Este incremento se atribuye no solo a las emisiones de contaminantes provenientes de diversas fuentes, sino también a las condiciones meteorológicas caracterizadas por una baja ventilación y una mayor exposición a la luz solar. Este conjunto de factores ejerce un impacto significativo en la calidad del aire en dicho período. 

- Advertisement -

Durante los meses antes mencionados, el clima en el país suele ser estable. En el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), el aire tiende a ser seco, el cielo se mantiene despejado durante el día y las temperaturas aumentan notoriamente por la tarde. 

Este aumento de temperatura favorece a la acumulación de contaminantes precursores del ozono, que contribuyen a la formación de un ambiente brumoso, impulsados por la intensa radiación solar presente durante el día.

- Advertisement -
Recuerdan legado del Dr. Armando Bukele, científico y filósofo que dejó huella en El Salvador
Ana Ligia de Saca a Juicio; su defensa no descarta negociar nuevamente «Proceso Abreviado» con FGR
Entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por huracán en Grange Hill, Jamaica
Gobierno de El Salvador se prepara para distribuir sacos de harina donados por China 
Rolando Castro anuncia conformación del nuevo Consejo Superior del Trabajo con respaldo de sectores productivos
ETIQUETADO:ClimaEl SalvadorGuatemala
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Racha de accidentes de tránsito deja varios lesionados en las últimas horas 
Noticia siguiente Gobierno mantiene apuesta de modernización de instituciones de primera respuesta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Google respalda la apuesta de El Salvador por la inteligencia artificial
Tecnología
febrero 11, 2026
Gabinete de Seguridad anuncia guerra contra grupos de contrabandistas
Nacionales
febrero 11, 2026
Cierran negocio ilegal de bebidas en Ciudad Delgado
Nacionales
febrero 11, 2026
El Salvador participó por primera vez en el UAE SWAT Challenge, destaca embajador salvadoreño en EAU
Nacionales
febrero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?