Durante la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado. Por la tarde, cielo medio nublado, con baja probabilidad de lluvias puntuales al occidente del país, y mínimas o nula en el resto del territorio, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.
Durante la noche, se mantiene la probabilidad baja de algunas lluvias puntuales en la zona norte, y en las cercanías del golfo de Fonseca, se espera que se organicen chubascos y tormentas que alcancen zonas de oriente; algunas podrían desplazarse durante la madrugada de jueves, con dirección a la zona paracentral y costa central.
El viento estará, durante la mañana y la noche del este y sureste, y por la tarde brisa marina del sur, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas mínimas matutinas estarán agradables y las máximas diurnas cálidas durante la tarde. Estas condiciones están influenciadas por una vaguada prefrontal en superficie y al ingreso adicional de humedad del Pacífico, provocado por una circulación ciclónica en proceso de formación al suroeste de la costa de Guatemala, que combinados generan inestabilidad y nubosidad asociada a algunas precipitaciones poco organizadas.