Julio Olivo, Magistrado del FMLN en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó esta semana su interés en querer regular las Redes Sociales previo a las próximas elecciones del 2021, «para ver cómo le va a más de un candidato», justificó. Ante estas declaraciones, el analista político, Luis Contreras, reaccionó afirmando que ese deseo de Julio Olivo atenta en contra de derechos fundamentales para un país, tales como: la libertad y la democracia.
«Que el magistrado del TSE, Julio Olivo mencione que buscan censurar las redes sociales es un atentado contra la libertad y democracia. Sumamente grave debido a su investidura como funcionario», afirmó Luis Contreras.
Durante un programa de entrevista por televisión, el Magistrado Julio Olivo, se auto proclamó ser opositor al gobierno, ahora abandera la propuesta de ponerle «mordaza» a las redes sociales, pese a que en la época actual en el mundo, las redes sociales juegan cada vez más un papel central en diversas áreas de la sociedad.
En ese sentido, las reacciones de usuarios de las redes sociales en el país no se han hecho esperar, cuestionando lo dicho el Magistrado. Las críticas apuntan a que la propuesta de Julio Olivo es una medida propia de verdaderos dictadores.