La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que la ampliación del área de registro de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, posee un 68% de avance, con el objetivo de brindarle un espacio moderno cómodo a los salvadoreños.
Elementos de CEPA han ejecutado diferentes labores como: Instalación del techo operacional, construcción de Lobby Check in, módulo de servicios sanitarios, zona de acceso 3, integración de Check in existentes, subestación eléctrica, oficinas administrativas y de aerolíneas, cuatro técnico para banda transportadora de equipaje y obras de exteriores.
La construcción del nuevo «Check in» va de la mano con la nueva terminal de pasajeros, un concepto de modernidad y confort; para este proyecto la institución está realizando una inversión de $12 millones, con fondos propios.
De acuerdo con las autoridades, la nueva área de registro de pasajeros tendrá dos dispensadores de carretillas, seis puertas de acceso y seis bandas transportadoras de equipaje.
El presidente de Cepa, Federico Anliker, mencionó que será equipado con todos los sistemas necesarios para la operación: iluminación, aire acondicionado, sistema de detección de incendios, cámaras de circuito cerrado de televisión para vigilancia, sistema de sonido y sistema de pantallas de anuncio al público.